Noticias

Blog oficial de Editin Exclusivas, aquí encontrarás las últimas novedades y promociones, te lo contamos de la manera más entretenida, relacionamos algunas Noticias de Marketing con películas de CINE... ¡¡No te las pierdas!!

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

El Renacido, listo para aplicar el Big Data

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1657
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

¿Cómo puede ayudar el análisis de datos para el lanzamiento de campañas de marketing online?

Varias empresas de tecnología afirmaban antes de los Oscar, que podían predecir quién iba a ganar el Oscar a la Mejor Película, El Renacido. Y aunque finalmente no fue así su planteamiento no es nada descabellado y tuvieron varios aciertos.

Y es que, en los últimos años, las herramientas Big Data se han utilizado para entender el mercado y el comportamiento de los clientes en profundidad. De esta forma ellos compararon los premios entregados en los últimos 15 años para acabar pronosticando entre otras cosas, el Oscar a Mejor Actor de Leonardo DiCaprio.

 

Pero, ¿cómo puede ayudar el Big Data para el lanzamiento exitoso de una película?

No les sorprenda si empieza a ser creciente la popularidad de un nuevo actor en la escena Hollywoodense. Y este no es, ni más ni menos, que Big Data.

Gracias a su empleo, las grandes empresas cinematográficas pueden conocer con antelación aquellos productos que más van a satisfacer los intereses y demandas de su audiencia. Y también podrán plantear las estrategias promocionales más atrayentes para el público.

El Renacido y el Arte del Big Data

La productora de la película El Renacido, Fox Studios, ha sido una de las pioneras en aplicar el análisis Big Data en la promoción de su oscarizada película. La productora efectuó un bioanálisis en más de 100 espectadores de cuatro ciudades distintas (Chicago, Boston, Filadelfia y Washington).

Estos 100 aficionados al cine invitados al preestreno de la película, debían llevar puesta una pulsera inteligente capaz de medir reacciones físicas (pulso, frecuencia cardiaca, etc).

 

b2ap3_thumbnail_1366_2000-1.jpg

Gracias al uso de estas pulseras, pudieron extraerse 15 escenas de la película en las que la audiencia sintió una emoción fuerte similar al miedo o la ansiedad. Emociones estas que alertan a nuestro cuerpo y exigen de él una respuesta como la lucha o la huida.

b2ap3_thumbnail_1366_2000.jpg

Gracias a esta investigación Fox Studio puedo aplicar estrategias de marketing online encaminadas a despertar la emoción en la audiencia y seleccionar aquellos momentos que llevaran a los espectadores al cine. 

Estas mismas estrategias de análisis de datos pueden ser aplicadas a menor escala dentro de la planificación de tu empresa. Por ejemplo, desde Editin utilizamos el análisis predictivo de datos para realizar mejoras en el diseño de tu página web. ¿Quieres probarlo? Puedes solicitar un estudio gratuito que te ayudará a sacar mayor rentabilidad a tu página web.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Información de Cookies