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Los 5 consejos que debió escuchar el dueño de Truman para escribir textos que vendan

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Cinco premios Goya tienen la culpa de que nuestro blog de noticias de marketing online y cine abandone su trillado universo Disney para recabar en el universo paralelo del cine español.  Y si hablamos de Goyas, de cine, de español y de cinco… es evidente que estamos hablando de Truman. Viendo la tragicomedia española, a una humilde servidora, se le ocurre cómo ayudar a la causa de Julián (Ricardo Darín) para encontrar un dueño a su inseparable perro Truman.

 

Allí van los 5 consejos que debió escuchar Julián para escribir textos que vendan:

#1. Los títulos venden

Y por eso mismo no hay que andar con rodeos, deben ser claros y directos. Deben contener una chispa ya sea de emoción, intriga, de humor o incluso drama.

“Se regala perro” – sin duda es directo, es claro y encima lleva la palabra regalo. Pero.. ¿y la emoción?¿o la intriga?

“Regalo a mi mejor amigo” – sigue siendo directo y claro. Lo mejor de este es que además despierta la curiosidad en el otro. Seguro que pincha, pero… ¿qué pasa cuando generamos falsas expectativas? O que atraemos a usuarios que no nos van a comprar nunca porque no les interesa o enfadamos al posible usuario por el intento de manipulación.

“¿Buscas un compañero fiel? Te regalo a Truman, el Bullmastiff más famoso de España” – Aquí lo damos todo, preguntamos al usuario por su necesidad. Le damos una respuesta, le hacemos un regalo, de marca y con fama.

Desde Editin siempre os recomendamos, para escribir textos que vendan, que sigáis esta regla:

20 minutos para pensar un buen título.

10 minutos para escribir el resto.

# 2. Que tu texto resuelva el problema. Si en tu texto eres capaz de resolver el problema del usuario, tendrás la mitad del trabajo realizado. En realidad, cualquier persona que realiza una búsqueda en internet lo hace porque necesita soluciones.

Desde luego, en el caso de Truman, es fácil identificar las razones que le llevan a uno a tener una mascota:

-          Necesita compañía.

-          Es un amante de los animales y sufre cuando estos son abandonados.

Ambos problemas podían haber sido aprovechados por Julián para encontrar un nuevo dueño a Truman. Aunque quizá Julián tenía claro desde el principio quien sería el depositario de tamaño honor.

#3. Presentarte como la solución.

Para escribir un texto que venda en Internet tienes que presentarte como la solución a su problema. No es buena idea, cuando se trata de colocar un producto, que el usuario perciba una enorme lista de características que no le resuelven nada. Es mejor que  vea que tu producto es capaz de satisfacerle una necesidad. La percepción que tendrá sobre tu marca será mucho más positiva.

Para eso tendrás que hablar el mismo lenguaje que tus usuarios y abandonar el tono teletienda. Cuando alguien percibe que le estás vendiendo sin darle soluciones, se activa un pequeño piloto que todos tenemos en el cerebro y que nos conduce irremediablemente a cerrar la puerta, la ventana o la página.

#4. Se creíble.

Cuando escribes para vender tienes que ser creíble, aportar datos, testimonios o casos de éxito.

“Gracias a Truman nunca he llegado tarde al trabajo” Julián;

“Truman siempre acompañó a Julián a sus funciones y le esperaba pacientemente hasta terminar” El amigo de Toronto;

#5. Precio irresistible, llamada a la acción y Garantía.

Si incluyes estas tres cosas en tu texto para vender serás infalible.

Con estos cinco tips para escribir textos que vendan en Internet, Julián habría tenido un éxito asegurado en la búsqueda de dueño para Truman. Pero si como él, tienes claro que no quieres que tu producto salga de tu círculo más próximo, olvídate de estos consejos…

Si por el contrario, estas decidido a ir en la búsqueda de tu cliente, empieza retocando los textos de tu web. Te sorprenderá lo efectivo que es ser claro.

 

Editin cuenta con un equipo preparado para escribir textos que vendan en Internet. Pide una consultoría sin compromiso y cambia tu imagen online.

Etiquetado en: Marketing Online Madrid

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