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¿Cómo atraer clientes a mi taller mecánico con Marketing Online?

Publicado por en en Noticias de Marketing e Impresión
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Ahora mismo hay más de 4 millones de posibles clientes buscando un taller donde reparar su coche. Con estos datos, la pregunta es evidente, ¿cómo atraer clientes a mi taller mecánico?.

 Según el último informe de Audatex sobre el presente y futuro de la postventa en España, este año habrá más de 16 millones de vehículos de más de 10 años en España. El 25% de las reparaciones se producen sobre vehículos de entre 6 y 8 años de antigüedad. La cuenta es sencilla, hay más de 4 millones de clientes buscando un taller mecánico para reparar su coche.

 Cómo atraer clientes a mi taller mecánico

 Hoy, en Editin nos hemos propuesto ayudaros a captar clientes para vuestro taller mecánico. Por eso os vamos a desvelar algunas de nuestras estrategias de marketing online para talleres mecánicos.

 Paso 1. Identificar al cliente. El cliente del taller ha cambiado, se ha hecho más exigente y lleva internet en el bolsillo. Eso significa que navega desde cualquier lugar para buscar solución a sus problemas. Además busca información para encontrar el mejor taller y compara precios con la competencia. El cliente tiene mucho más poder pero… si consigues atraerle y satisfacer con éxito su petición, seguro que te recomendará en sus redes sociales.

Paso 2. Tener presencia en Internet, sobre todo presencia mobile.  Ahora que ya sabes quién es tu cliente y cómo te busca, tienes que atraerle a tu taller mecánico, pero el primer paso será que te conozca a través de tu página web.   No olvides que el acceso a internet a través del móvil ya es mayor que a través del ordenador, así que haz que tu web encaje como un guante en cualquier dispositivo móvil.

Paso 3. Posiciónate. Optimiza tu página web para que aparezca en los resultados más interesantes. Piensa en cómo te buscan y elige las frases más estratégicas. Haz un pequeño estudio previo, escribe en un Excel todas las palabras que te resulten interesantes y comprueba el número de búsquedas que tienen:   

  

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Y si no sabes qué palabras elegir, siempre puedes recurrir a Editin, nosotros calculamos la probabilidad de posicionarte en las palabras que has elegido y te proponemos nuevas que puedan ser más estratégicas para tu taller. 

Paso 4. Promociónate. Haz publicidad en los buscadores, es la forma más rápida para conseguir nuevos clientes. Eso sí, consulta con profesionales para no tirar tu presupuesto y sacarle el máximo provecho.

 Paso 5. Fideliza. Además de todo lo anterior, es fundamental para promocionar un taller mecánico establecer una relación duradera con los clientes que ya has ganado. Construye una base de datos y recopila información clave, por ejemplo, fecha de próxima ITV. Solicita autorización a tus clientes para enviarles notificaciones cumpliendo siempre con la LOPD y… comunícate con ellos. Envíales promociones, recuérdales cuándo les caduca su ITV, envíales consejos de mantenimiento para su coche. Ten presencia en su vida, así cuando piensen en arreglar su coche, te recordarán.

Consulta por nuestros programas de fidelización para clientes de taller mecánico.  

 

Cómo promocionar un taller mecánico

 Mientras lees este artículo se han vendido 17.000 iphones, se han unido 14.500 personas a Facebook, se han envido 1.320 millones de whatsapps, se han subido 2.200 horas de vídeo a youtube, se han enviado 1.350.000 tuits y 1.250.000 personas han cambiado su estado en Facebook.

 Asi que si aún no tienes claro cómo promocionar un taller mecánico en este universo online siempre puedes recurrir a una de nuestras soluciones integrales que responde a tu pregunta: "cómo atraer clientes a mi taller mecánico".

Solución Básica.

Solución Avanzada.

Solución Premium.

  Tenemos experiencia en marketing online para talleres mecánicos. Sabemos hacerlo rentable.

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