Buscar:
estrategia sem madrid
Oct 17 2017

✓✓ Caso de Éxito: Ambientair o cómo incrementar un 97% las ventas con una estrategia de SEM

caso-exito-ambientair.jpg

Ambientair, multinacional segoviana líder en la fabricación y venta de ambientadores y con el sello español de mayor alcance global en su área, confió su estrategia SEM a Editin.

La gestión de un ingente catálogo de productos y la dura competencia existente en este vertical, hacían de esta labor una ardua tarea. Hoy os contamos cómo incrementamos las ventas de Ambientair con una estrategia SEM apropiada.          

b2ap3_thumbnail_grafica.jpg

Ya sabemos que las tres primeras posiciones de Google atraen al 60% de las búsquedas. Con estos datos es fácil entender que si no apareces en los primeros puestos es imposible que puedas obtener ventas.

Sin embargo, no sólo eso importa para obtener ventas online. A veces estamos realizando una inversión en publicidad para los buscadores pero los resultados no llegan. En ese momento es importante que cuentes con el asesoramiento de un profesional para que tu campaña de publicidad pueda ser rentable.

En el caso de Ambientair, gracias a una correcta estrategia se han incrementado un 97% las ventas online reduciendo un 50% la inversión en publicidad. ¿Sorprendente? Pues ahora verás cómo.

Y qué hicimos para aumentar las ventas online

Nuestros técnicos se plantearon una estrategia SEM combinando varias acciones:

  • Revisión de su Campaña de Google Adwords: nuestro cliente ya realizaba una inversión publicitaria en Google adwords, sin embargo revisamos su estrategia para mejorar el posicionamiento de sus anuncios patrocinados. Revisamos todos los términos contratados y añadimos algunos y suprimimos otros en función del nivel de conversión que ofrecían.
  • Campaña de Google Shopping: al tratarse de un ecommerce era inevitable plantear a nuestro cliente una estrategia de venta online a través de Shopping. Para ello configuramos su feed de productos. Con esto conseguimos que se visualicen los productos de una forma más atractiva. Este tipo de campañas más visuales captan mejor la atención del usuario y aumentar así el porcentaje de CTR.
  • Campaña de remarketing: Estas acciones también han resultado muy efectivas puesto que van dirigidas a usuarios que ya han mostrado un interés en los productos de nuestro cliente, por lo tanto son compradores potenciales que no llegaron a consumar su compra pero sobre los que impactamos con cierta regularidad para continuar generando en el usuario la necesidad de comprar los productos.

 

Como ves, aumentar las ventas online con una estrategia SEM no es difícil siempre y cuando cuentes con el asesoramiento profesional adecuado. ¿Te ayudamos?

Compartir noticia