✓✓ No permitas que una mala gestión telefónica se convierta en la ….”Última Llamada”
Internet, la mayor fuente de información elegida por los usuarios actualmente, ha logrado que estos sean cada vez más curiosos y sean ellos los que busquen información sobre los productos o servicios que quieren y no se dejen convencer por cualquier anuncio de televisión.
Ahora son más críticos y exigentes, esto y la enorme efectividad del marketing online ha provocado una enorme competitividad en la red, con cientos de empresas ofreciendo los mismos productos y servicios y luchando por estar bien posicionados en los buscadores y lograr así un número elevado de clientes.
Las posibilidades de compra online una vez el cliente se interesa por algún producto o servicio de tu web son altas, por lo que cualquier facilidad que ofrezcas a estos añadirá un gran valor a tu web. Muchas de estas webs tienen problemas de claridad, ya sea porque ofrecen productos o servicios complejos, o porque fallan a la hora de comunicarlos, lo que nos lleva a que a los clientes les surjan cuestiones sobre qué ofrecemos, cuestiones estas que la web no es capaz de responder. Existen alternativas para solucionarlo, un teléfono de contacto para que te llamen, un email de contacto, un formulario… Pero todas ellas precisan de la actuación del cliente, y como bien sabemos, cuantas menos cosas obliguemos a realizar al cliente para contratar, mejor. Para solventar esto, muchas empresas están optando por la herramienta “click to call”.
Como su propio nombre indica, el click to call es un botón de llamada que se implementa en la web de manera totalmente personalizable y que los clientes podrán pulsar para que de forma automática tu empresa se ponga en contacto con ellos.
Los mecanismos tradicionales como el formulario o el teléfono de contacto pueden hacer que el cliente recule ya sea por el coste de la llamada o por el tedio de rellenar un formulario, por ello, darle al cliente una manera de contactar contigo con sólo pulsar un botón logrará que el número de contactos se multiplique. Pero no sólo la cantidad de contactos se verá beneficiada, el click to call trae consigo otras ventajas que no podemos pasar por alto:
- Incrementa el volumen de ventas: La actividad en tu web crecerá, tus contactos crecerán, tus visitas crecerán… todo esto se traduce automáticamente en que el volumen de ventas crecerá.
- Mejora la imagen de tu marca: Los clientes percibirán que tu empresa es una empresa cercana, que se preocupa por ellos y busca hacerle las cosas fáciles, los convencerás y los fidelizarás mas fácilmente.
- Adaptable 100%: El click to call es 100% personalizable y 100% adaptable, cualquier web podrá beneficiarse de este servicio y adaptarlo a su web para hacerla así mas agradable y vistosa.
- Seguridad a la empresa y a los clientes: Con tu click to call no tendrás que preocuparte por aquellos molestos usuarios que no deseas que llamen más ya que existe la posibilidad de registrar ciertos números para impedir la comunicación con ellos. Así te aseguras de que no te ocurra como a aquel joven Colin Farrell en aquella fatídica llamada.
- Beneficios económicos para ti y para tu cliente: El click to call es totalmente gratis para tus clientes, utilizarlo no les supondrá ningún coste y para ti… una sóla cuota fija, sin importar cuanto pulsen el botón, despreocúpate y ofrece a tus clientes la posibilidad de contactarte gratuitamente y sin límite alguno.
- Mayores beneficios que las líneas de tarificación especial: Lineas de tarificación especial como las 900 o 902 se han labrado una mala reputación tanto para los clientes como para los empresarios, las 900 por el alto coste que te supondría ofrecerla y las 902 por el alto coste que genera a tus clientes y la mala imagen que eso trae consigo.
- Funcionalidades centralita virtual: Además tendrás la posibilidad de añadirle a tu click tu call una serie de funcionalidades de centralita como locuciones de bienvenida, horarios, menu de opciones…
Como ya señalamos anteriormente, muchas empresa y de diversa índole están optando por estos servicios y se están beneficiando de estas ventajas, os voy a mostrar algunos ejemplos de las empresas que más están utilizando estos servicios.
- eCommerce: Aquellas empresas que operan únicamente en Internet ven de gran utilidad estos servicios ya que aportan valor añadido a sus clientes. Son empresas que únicamente pueden contactar con sus clientes vía e-mail o telefónica por lo que estos servicios las ayudan a aumentar sus contactos.
- Empresas de servicios: Empresas que aún teniendo tienda física necesitan contactos telefónicos con sus clientes y utilizan Internet para promocionarse, empresas de fontanería, electricidad, reparaciones… Además de aumentar el número de contactos mejorarán la imagen de empresa.
- Empresas de consultoría: Este tipo de empresas que necesita un contacto constante con sus clientes ven en el click to call una buena manera de que sus clientes de manera gratuita y automática puedan ponerse en contacto con ellos.
“¿No es gracioso?, oyes un teléfono sonando y podría ser cualquiera. Hay que responder cuando un teléfono suena, ¿no te parece?” Al parecer Stuart Shepard (Colin Farrell) no debió responder esa llamada… pero ¿y tú? ¿Te puedes permitir no contestar una llamada en tu horario de trabajo? Seamos francos, la posibilidad de encontrar un maniático francotirador apuntándote al otro lado de la línea no son muchas ¿no?… y con el “click to call” te aseguras no perder ninguna de esas llamadas comerciales que tu empresa tanto necesita.
Si quieres incluir el boton “click to call” en tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Artículo Colaborador. Fonvirtual