✓✓ ¿Buscas clientes para tu hotel? Google Hotel Ads
Si tienes un hotel, ya estarás acostumbrado a tratar con intermediarios para darle visibilidad a tu hotel y conseguir reservas online. Pues bien, Google se ha puesto manos a la obra y quiere ayudarte también a encontrar nuevos clientes. ¿Cómo? Con Google Hotel Ads.
Ya no te sorprendes si te decimos que tus clientes te buscan en internet, de hecho el sector del turismo y las reservas vacacionales ha sido uno de los pioneros en la aplicación de estrategias de marketing online para hoteles.
Marketing Online para Hoteles: Google Hotel Ads
Ya nadie tiene dudas de que el punto de partida de cualquier viajero para organizar sus escapadas es Google. De hecho, según Ipsos Media el 57% de los viajeros inician sus procesos de reservas a partir de una búsqueda realizada en Google.
Parece evidente, por tanto, que una buena estrategia de marketing online para hoteles tiene que tener como punto de partida el buscador por excelencia en España, Google. Si a esto le añadimos que Google ofrece un formato publicitario exclusivo para hoteles la ecuación del éxito hotelero es sencilla.
OPTIMIZACIÓN SEO DE TU PÁGINA + PROMOCIÓN EN HOTEL ADS= ÉXITO
Hoy no vamos a contarte cómo optimizar la web de tu hotel para aparecer en los primeros resultados, esto lo dejamos para otra entrada. Lo que si vamos a contarte es qué es Google Hotel Ads y cómo tu hotel puede aparecer publicado allí.
Definición: Google Hotel Ads es la herramienta de Google que tiene por objetivo ayudar a los usuarios a encontrar de forma rápida el alojamiento que desean para sus viajes. Esta herramienta permite a los hoteles poner la información más completa sin tener que recurrir a caros intermediarios o a otras plataformas con comisiones mayores. Con Google Hotel Ads puedes incluir ofertas especiales y compara los precios con los principales buscadores de reservas.
¿Cómo puedo aparecer en Google Hotel Ads?
Para aparecer en Google Hotel Ads tienes que dar los siguientes pasos:
- Registrarse a través de la página principal, te da la opción de hacerlo con un partner de integración o agencia o hacerlo tú mismo. www.google.es/ads/hotels/gesstarted
- Si decides hacerlo tú mismo se abrirá un formulario donde deberás ingresar los datos que te solicita: nombre de hotel, lugar, relación con alguno de los partners, conocimientos de Google Adwords… Envías el formulario y el propio Google se pondrá en contacto con tu hotel para continuar el proceso de activación del servicio de publicidad para hotel.
Esta herramienta ofrece un porcentaje de conversiones superior al 45%, esto es mucho más de lo que se puede obtener con una estrategia de publicidad tradicional o incluso usando Google Adwords.