Buscar:
instagram.jpg
Oct 03 2018

✓✓ Los sustos que nos dan las redes sociales: Instagram se cae a nivel mundial

instagram.jpg

 

A veces las redes sociales nos dan unos sustos considerables: si Instagram se cae nivel mundial, la inquietud, y hasta el pánico, puede cundir entre sus más de 800 millones de usuarios. Esto ocurrió precisamente a primera hora de este miércoles 3 de octubre, cuyo acceso se cortó de forma inexplicable e inesperada durante dos horas.

Instagram se cae ¿por culpa de sus fundadores?

La caída se produjo después de la reciente dimisión de los fundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom; una renuncia que, según apuntan algunos medios especializados, se debió a tensiones internas con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, su empresa matriz. 

El nuevo CEO de la compañía será a partir de ahora el que fue su vicepresidente, Adam Mosseri, uno de los hombres fuertes de Facebook.

La conocida red de fotografía propiedad de Facebook, que cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y es una ventana fundamental para la promoción de los llamados “influencers“, quedó inaccesible dos horas, desde las ocho de la mañana hasta las diez (hora española).

Al acceder a la plataforma desde los ordenadores tan solo aparecía en pantalla una notificación con el error «5xx Server Error», lo que impedía acceder a los perfiles de usuarios. En las aplicaciones de dispositivos móviles no aparecía el mensaje de error pero no permitía actualizar el contenido, ni propio ni ajeno.

Instagram se cae también en otros países europeos y Latinoamérica.

Instagram se cae por segunda vez en un solo mes

Fuentes de la compañía aseguraron que están investigando el origen del problema pero todavía no han dado ninguna explicación oficial.

No es el primer fallo que experimenta Instagram, a principios del mes de septiembre también sufrió una importante caída que se prolongó durante varias horas.

Actualmente Instagram se está convirtiendo en una de las redes sociales más relevantes del mundole pisa los talones a Youtube (con 1.800 millones de usuarios) y solo Facebook les desbanca con la holgura que le da sus 2.130 millones de cuentas.

La importancia creciente de Instagram no solo se refiere a los usuarios sino también a las empresa.

Cada vez más negocias y empresas están creando cuentas en Instagram, conscientes de la enorme visibilidad y prestigio de esta red visual, fácil de utilizar, y amistosa, ideada para ser usada desde dispositivos móviles y con una enorme potencia visual. Sea tu empresa grande o pequeña, no infravalores el potencial de marketing digital de esta y otras redes sociales. Consulta con nosotros cómo mejorar y destacar gracias a ellas.

Compartir noticia