Cuando hablamos de posicionamiento SEO, inevitablemente se nos vienen a la cabeza términos asociados como keyword, buscador, primera página y, sobre todo, Google. En los últimos meses, sin embargo, la palabra Amazon surge casi con la misma frecuencia cada vez que nos referimos a esta pugna por ocupar la ubicación más destacada en el sitio donde alguien nos está buscando.
Es decir, que hay SEO más allá de Google.
Posicionamiento SEO y Google
Básicamente, las acciones de posicionamiento SEO se utilizan para mejorar el puesto en que un motor de búsqueda de sitios webs adjudica a nuestra página en la clasificación que presenta a la persona que está buscando.
Los criterios de ordenación están configurados mediante un algoritmo predefinido en combinación con otros parámetros relevantes como el nivel de usabilidad, la calidad y frecuencia de los contenidos presentados, la seguridad del lugar al que se accede…
Google fue concebido para organizar la información. Por esta razón, la jerarquización que establece de las webs que indexa se estructuran de acuerdo a unas métricas fundamentales relacionadas con el volumen de búsquedas, el número de clics, los backlinks o número y calidad de referencias que vinculan a una página desde otras…
Este es el territorio donde el posicionamiento SEO suele habitualmente recorrer con el constante pensamiento de mejorar aquello que tiene en mente.
Posicionamiento SEO en Amazon
Frente a quienes piensan que rentabilizar un negocio en Internet se necesita solamente una página web bonita y llamativa, primer toque de atención: los sites aparecen ordenados, como acabamos de comprobar, según unos criterios que Google establece y que están relacionados con las palabras clave que los usuarios utilizan para buscar.
Frente a la tradicional creencia de que para publicar un producto en Amazon solamente se necesita una información con fotos y algo de paciencia hasta que se produzcan las primeras ventas, un segundo toque de atención: Amazon ha incrementado un 73% el número de búsquedas de productos en su propia web, consiguiendo ser el mayor motor de búsqueda para productos en Estados Unidos.
Rizando el rizo, puesto que el 20% de las búsquedas en Google son de productos, Amazon se ha esmerado en realizar acciones de posicionamiento hasta situarse en lo más alto de las páginas de resultados del bucador.
Moraleja: donde hay jerarquía y posibilidades de venta, siempre es fundamental una buena estrategia de posicionamiento SEO.
El ranking de Amazon
La tendencia actual es que el usuario está dejando de buscar productos de compra en Google y se dirige directamente a Amazon u otras plataformas de venta de productos para conseguirlas, que se han convertido en espacios de referencia para búsquedas comerciales.
No es difícil adivinar que un posicionamiento alto en el listado o la galería de productos en Amazon es sinónimo de mayores ventas.
Los factores fundamentales que utiliza Amazon son:
- Título y subtítulo: El título es la denominación con el que el vendedor identifica su producto. Es recomendable que incluya nombre, modelo, marca y función principal junto con algún término clave que identifique al propio producto.
- Términos de búsqueda: Son las expresiones utilizadas por los clientes para encontrar un tipo determinado de productos, es decir, las palabras clave del feed de productos similar al que queremos comercializar en la plataforma.
- Descripción y precio: La descripción indica con algo más de detalle todas las características peso, tamaño, datos técnicos, colores, materiales…) que no se incluyen en el título y subtítulo. En cuanto al precio, no hay que perder de vista los que han establecido nuestros competidores para productos similares, porque Amazon mostrará siempre primero los más baratos.
- Comentarios positivos: Amazon los establece puntuando sobre un número de estrellas (de 0 a 5) y las valoraciones que ha recibido.
Sobre estos criterios, el profesional del Marketing online establece su estrategia de posicionamiento SEO.
En Editin Exclusivas dominamos y aplicamos todas las técnicas de posicionamiento SEO, con el fin de que tu página web sea indexada correctamente por los motores de búsqueda de forma que, con tiempo y la estrategia adecuada, aparezca en una posición privilegiada dentro del escaparate de búsquedas.
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