Como las buenas películas de Disney, el frío ha hecho su aparición al final de las vacaciones navideñas. A la espera de que se congelen los precios pero no los salarios, hoy queremos enfrentarnos a la cuesta de enero con un post de Tendencias de Marketing Online para este nuevo año. Sin abandonar nuestra tónica habitual, hemos elegido una peli de Disney que describe a la perfección esta época del año tan gélida pero que no describe en absoluto las tendencias de Marketing Online.
Si tu empresa se enfrenta, como las dos protagonistas de Frozen, al miedo y la soledad que envuelven sus campañas de Marketing Online, hoy te vamos a desvelar algunas tendencias que harán que tu estrategia se descongele y tu marca online comience a ir como la seda.
- No existe hoy consumidor desinformado. Y lo sabes, añadiría Julio Iglesias. La información es poder y todos los consumidores lo saben, ¿conoces a alguien que no busque información antes de hacer cualquier tipo de inversión o compra?. Seguro que no, por eso es fundamental que te conviertas en una fuente de información fiable y accesible. Ese es el primer paso para conquistar a tu cliente. Así que no hagas como Elsa y Ana al inicio de su película, no congeles tu estrategia ni te lances a los brazos de un desconocido. Aplica una estrategia de contenidos adecuadas que descongele tu negocio y te ayude a conocer mejor a tus cliente.
- No existe hoy consumidor sin móvil. Y lo sabes. Si quieres llegar a todos los usuarios no olvides pensar en una estrategia móvil, ¿conoces a alguien que no dedique al menos diez minutos a navegar por su móvil?. Es difícil, por eso te recomendamos que tus web se adapten a todos los dispositivos móviles y tus campañas de publicidad y posicionamiento orgánico también. Si estás tan contento de la oportunidad que te ofrecen los dispositivos móviles como Olaf lo estaba de vivir un verano, no te derritas por el camino y toma las medidas necesarias para que tu negocio sea capaz de brillar en todos los dispositivos.
- No existe hoy búsqueda sin geolocalizar. Y lo sabes. El 80% de las búsquedas son de información local. Así que no te alejes tanto y geolocaliza tu negocio para no perder clientes próximos. No vayas a construirte un palacio de hielo tan alejado de tus clientes que cuando lleguen a él ya estén agotados o totalmente congelados.
- No existe hoy consumidor sin Interacción Social. Y lo sabes. Por mucho que los agoreros nos hablen del f final de las redes sociales todos sabemos que siguen utilizándose y que no podemos olvidarnos de ellas en nuestras estrategias. Desde ellas los usuarios ponen en común opiniones y recomendaciones, así que se hace necesario participar. Si, ya sabemos que hay que huir de los trolls… pero a veces, como en Frozen, pueden darte una solución o una idea interesante a aplicar.
- No existe hoy consumidor paciente. Y lo sabes. Los consumidores buscan respuestas instantáneas, soluciones rápidas. Así que no te guardes ninguna información porque el golpe de efecto puede salirle caro a tu marca. Los usuarios buscan y no paran hasta que encuentran lo que necesitan, vamos a intentar que sea en nuestra web. No dejes que otro príncipe (vaya usted a saber con qué intenciones) le dé un beso que quizá no descongele la necesidad de su cliente. Y si has visto Frozen, entenderás por qué lo digo. Si no es tu caso, te recomiendo que la veas pero muy alejado de tus hijos (esta película es de las que se ven dos y tres veces al día).
Estamos seguros de que tu empresa será capaz de seguir estas cinco tendencias, pero… si el tiempo y la burocracia te dificultan poner en marcha un Plan de Marketing Online que cubra tus necesidades…
…Somo expertos conocedores de las últimas tendencias de Marketing Online. Puedes recurrir a nosotros.