Por qué es importante contratar una agencia de marketing online y no acabar Del Revés en tu empresa
Como si de una superproducción de Pixar se tratase, queremos desgranaros en este post por qué es importante contratar una agencia de marketing online y no acabar Del Revés en tu empresa.
Muchas empresas se enfrentan diariamente al reto de tener presencia online. Para ello deben integrar el marketing digital en su proyecto, no se trata sólo de integrar acciones on y off, más bien hablamos de planificar acciones online que permitan a la empresa estar presente en Internet sin agotar los recursos propios y acabar dando una imagen corporativa que no representa a la institución.
A menudo esta transición a lo digital se realiza sin planificación o se intenta dar cobertura internamente formando al equipo para evitar externalizar los servicios. Sin embargo, igual que en la película de Pixar, podemos someter al personal a una responsabilidad para la que no están preparados aún y esto puede acabar en un despilfarro de energía, en una reducción de la eficiencia e incluso en una deriva de la filosofía corporativa de la empresa, tal y como le ocurrió a la Riley, la niña de 11 años de la película del verano, cuando los sentimientos tuvieron que tomar el control ante la falta de Alegría y Tristeza.
Si uno de los miembros del centro neurálgico, la empresa, se ve obligado a abandonar sus funciones o ampliarlas en la búsqueda de las acciones apropiadas que consigan la rentabilidad online del negocio, con certeza sus tareas no serán atendidas del mismo modo que ha hecho hasta ahora, sin contar con las dificultades de entender el marketing online en toda su complejidad con la multitud de variables que forman parte de él: SEO, SEM, Email Marketing, Marketing de contenidos, Redes Sociales, Inbound Marketing, Analítica, CRM…
Igual que los sentimientos, el marketing, si es online, se va haciendo cada vez más complejo ya que debe tener en cuenta más acciones, formatos, plataformas y sobre todo cada segmento de cliente, ya que en digital, el protagonista es el cliente. Se pasa del enfoque en el que la principal preocupación era el producto a uno en el que lo principal es la experiencia del usuario. Así que cualquier empresa que ya ha iniciado su andadura online tendrá que tener en cuenta que los procesos de marketing digital se irán complicando y exigirán una labor más específica: segmentación, clustering, geoposicionamiento, personalización, etc.
La empresa puede decidir enfrentarse a este reto sin contar con una agencia de marketing online, asumiendo los riesgos anteriormente descritos, o puede elegir contar con un equipo profesional que sepa gestionar los procesos digitales y darles sentido dentro del engranaje empresarial.
Contar con una agencia de marketing online no es tan caro como puede pensarse y su ayuda puede multiplicar la rentabilidad de la empresa ya que:
DETECTAR LOS MICRONICHOS
Una agencia de marketing online obtendrá mayor información del consumidor y sabrá encontrar los micronichos que hasta ahora se quedaban fuera del alcance de la empresa con las técnicas de marketing tradicional porque no representaban una masa crítica suficiente como para ser rentable con los elevados costes de publicidad tradicional. Gracias a Internet este coste es mucho menor y considerarlos en nuestra estrategia puede resultar muy rentable a la empresa. Sólo una agencia de marketing online sabrá cómo identificar estos micronichos aplicando las apropiadas estrategias de SEO y SEM. Esto se refleja a la perfección en la película Del Revés, sólo cuando la impetuosa Alegría reconoce a la Tristeza es capaz de entender la necesidad de tenerla en cuenta para el correcto desarrollo de la niña Riley.
MÁXIMA CONECTIVIDAD
Aprovechará la conectividad creciente. Cada vez más usuarios están conectados 24 horas al día, esto supone una oportunidad para las empresas que pueden enlazar con sus potenciales clientes justo en el momento que surge su necesidad o demanda. Contar con una agencia de marketing online que monitorice las necesidades de los usuarios y sepa comunicarse con ellos puede dar pingües beneficios a la empresa. En Del Revés todo fallaba cuando los sentimientos dejaban de estar conectados, y esto es lo que nuestra empresa tiene que evitar a toda costa, perder la conexión.
DE LOCAL A GLOBAL
Pasará de ventas locales a ventas globales. Cada vez más los usuarios se deciden a realizar compras online y no les importa de dónde venga el producto si el servicio es satisfactorio. Es el momento de pasar de un negocio local a uno global que de cobertura a cualquier potencial cliente, venga de donde venga. Esto sólo puede hacerse con la ayuda de una agencia de marketing digital que tenga probada experiencia en ecommerce y diseño web.
Así que si no quieres estar Del Revés, es hora de que te plantees contar con una agencia de marketing online para explotar tu negocio por Internet y obtener la máxima rentabilidad.