Este año el Black Friday 2021 será el viernes 26 de noviembre, el día después de Acción de Gracias. Hay modas que navegan más rápido que los hacker por las redes. Y una de estas modas llegó, ya hace un par de años, directamente importada desde EEUU a España. Hablamos del Black Friday, un evento al que todos los comercios estadounidenses y ahora también los españoles, dan el pistoletazo de salida como rebajas pre-navideñas.
Hoy en Editin, os damos una serie de claves para que tengas tu ecommerce preparado para Black Friday 2021.
¿Por qué es necesario tener mi ecommerce preparado para Black Friday 2021?
El Black Friday ya ha desbancado al Ciber Monday en lo que a ventas online se refiere logrando un mayor impacto entre los usuarios y un aumento de ventas.
- Se incrementa hasta un 2,41% el tráfico.
- Las ventas suben un 4,40%.
- Y por supuesto los datos de conversiones son realmente sorprendentes, llegando a un 83% porque los usuarios no sólo visitan nuestro ecommerce, están más dispuestos a comprar que otros días.
Si quieres aprovecharte del tirón del Black Friday 2021 debes empezar a trabajar en tu estrategia online desde hoy mismo.
De hecho los clientes ya hace meses que están buscando y guardando el listas aquellos productos que quieren comprar, si no quieres quedarte fuera, tu trabajo ha de ser constante.
Las Claves para vender más con tu ecommerce en Black Friday 2021
Desde que tienes un ecommerce ya sabes lo importante que es acompañarlo con una buena estrategia digital, seguro que has hecho tus primeros pinitos en el SEO, has invertido algo de dinero en publicidad para los buscadores y te has estrenado con las redes sociales.
Pues hoy lo que te pedimos es que apliques todo esto para tu campaña de Black Friday 2021:
1. Informa a todos tus clientes de tus descuentazos. Para ello aprovecha tu base de datos y envía un email marketing. Y no te olvides de añadir el cupón descuento que podrán utilizar ese día en tu ecommerce.
2. Comunica tu oferta en todas tus redes sociales y si quieres darle más audiencia invierte algo para publicitarlo a través de Facebook Ads, Instagram o Twitter Ads.
3. Vincula tu tienda física con tu ecommerce a través de algún código QR y diseña creatividades y banners para ambas, para la tienda y para el ecommerce. Todo el que entre en tu ecommerce ese día o los previos tiene que saber que celebras el Black Friday con descuentos increíbles.
4. Pon a punto tu ecommerce: es importante que en el día clave no falle nada en tu ecommerce. Nuestro consejo es que unos días antes realices unas pruebas de estrés para comprobar que tu ecommerce está preparado para un pico de tráfico, lo mejor es que aumentes la capacidad de tu hosting. Revisa también si funciona todo el proceso de compra y si es rápido y claro.
5. Activa el remarketing, esto es fundamental para cualquier ecommerce, pero más aún en estas fechas en las que se espera recibir un repunte de tráfico, así te asegurará que estos usuarios sigan recibiendo un impacto sobre tu ecommerce.
6. Que no te falle la logística. Ten en cuenta que un incremento de ventas de tu ecommerce va a suponer trabajo extra: preparación de pedidos, envío, revisión del stock. Aunque no lo creas, puedes acabar muriendo de éxito.
7. Analiza los resultados obtenidos. Es muy importante que revises la analítica de tu web y compruebes cómo ha afectado la campaña de Black Friday a los resultados obtenidos.
Pero si de verdad quieres impulsar tu Black Friday 2021 y no acabar completamente estresado, también puedes confiar este servicio a una empresa profesional como Editin.