El Kit digital pymes gestión de redes sociales es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de la Institución Europea, que busca facilitar la implantación de soluciones digitales en las pequeñas empresas y autónomos que están a la cola en la digitalización, con el objetivo de conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de nuestro país.
Este programa está dotado con más de 3000 millones de euros, del que se podrán beneficiar más de 140000 empresas de hasta 50 trabajadores, más de un millón de empresas de menos de 10 trabajadores y más de un millón y medio de autónomos.
Existen un amplio catálogo de soluciones entre las que destacan Gestión de Redes Sociales, kit digital diseño web y kit digital comercio electrónico.
Si no inviertes nada en marketing, si tu presencia en internet es escasa o nula, si no tienes una comunidad en redes, entonces, este es tu kit.
Aproxima tu negocio a tu público a través del Kit digital pymes gestión de redes sociales
La estrategia en redes sociales hace que conectes con potenciales clientes y que fidelices a aquellos que ya lo sean. Es una forma idónea de crear comunidad, de ver impactos de acciones y de ver resultados, de tal manera que es muy sencillo saber si estás cumpliendo objetivos.
Son pocas las empresas que no utilizan este canal para conseguir más ventas; su rentabilidad está comprobada ¿A qué esperas para unirte a esta oportunidad de negocio?
Agentes digitalizadores: ¿Cómo elegir el adecuado?
La orden que regula el Kit Digital incluye una lista de empresas llamadas “agentes digitalizadores”, que son las encargadas de prestar sus servicios a las empresas afortunadas.
Estos agentes digitalizadores, entre los que se encuentra Editin Exclusivas, te ayudarán con toda la gestión, desde la solicitud, la implementación y toda la transformación digital de tu negocio.
Editin Exclusivas cumple con una serie de características del segmento de la industria digital, como la experiencia y el gran recorrido en la transformación de muchas empresas.
Llevamos más de 20 años impulsando la digitalización de pymes y autónomos, acompañándolos en el proceso y diseñando estrategias.
¿Qué funcionalidades y servicios obtendrás al contratar el kit de gestión digital pymes de redes sociales con Editin?
- Social Media Plan completo: Nuestro equipo de profesionales en social media diseñará una estrategia en redes sociales siguiendo tu visión.
- Monitorización de redes sociales: Cuantificamos los resultados a través del control periódico para comprobar si se están cumpliendo los objetivos esperados.
- Gestión de redes sociales: Nuestro equipo gestiona una o varias redes sociales creando cuando sea necesario el usuario desde cero, diseñando el feed, highlights, stories, realizando publicaciones periódicas y creando interacción con los seguidores.
¿Qué requisitos se necesitan para optar al kit digital pymes gestión de redes sociales?
- Ser una microempresa, empresa pequeña, o autónomo
- No estar considerado empresa en crisis
- Estar al corriente en las tributaciones y en la seguridad social
- Cumplir determinados limites financieros
- Estar dado de alta con una antigüedad mínima
- No superar el limite de ayudas
- No estar sujeto a orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
¿Qué plazos tengo para solicitar las ayudas al kit digital pymes gestión de redes sociales?
Las empresas interesadas dispondrán de al menos 3 meses desde la convocatoria de la subvención para presentar la solicitud, y otros 6 meses desde que se notifique la concesión de la ayuda. Además, el gobierno ha dado fechas clave, que, aunque son aproximadas, pueden valer para la gestión del papeleo.
• 24 noviembre de 2021: presentación oficial del Programa Kit Digital
• 30 de diciembre de 2021: publicación de las bases reguladoras en el BOE
• 11 de enero de 2021: apertura de inscripción para agentes digitalizadores que ofrecen sus soluciones digitales.
• Febrero de 2022: primera convocatoria de ayudas para pymes de 10 a 49 empleados.
• Resto del año 2022: convocatorias dirigidas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
FAQ Kit digital pymes gestión de redes sociales
- ¿De cuanto tiempo dispongo para usar el bono digital?
Una vez recibido, la empresa contará con seis meses para su utilización. Podrá invertirlo en hasta cinco servicios de máximo un año de duración.
- Cómo se realiza la transacción de pago entre el agente digitalizador y la empresa?
Se realiza en dos tramos, un 70 % en el momento de la contratación, y un 30 % durante el periodo.
- ¿Cómo sé que solución digital es más adecuada para mi empresa?
Antes de elegir una solución digital, debemos ver la situación en la que se encuentra nuestra empresa. Para ello, ACELERAPYME ha creado un test de madurez digital, donde verás en qué falla tu negocio.
Editin Exclusivas te ayuda a implantar el Kit digital pymes redes sociales
En Editin Exclusivas nos ofrecemos para aportar soluciones y servicios tecnológicos como agentes digitalizadores para pymes y autónomos. Si cumples los requisitos del plan empieza a gestionar la solicitud. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para participar en este programa de financiación.
Únete a la transición digital con Editin Exclusivas.