Posicionamiento web Madrid en tiempos de COVID: vencedores y vencidos
La actual pandemia está poniendo al límite a muchas empresas. Madrid es una de las zonas más afectadas por el COVID en el mundo, y un buen posicionamiento web Madrid es la diferencia entre capear el temporal o quedarse en la cuneta.
En EDITIN somos expertos en posicionamiento en buscadores, SEO, SEM y optimización web, trabajamos en este sector desde hace mucho tiempo y conocemos de primera mano lo que está ocurriendo en la actualidad.
Nos gusta ser sinceros, por eso te vamos a contar cuál es situación actual y por qué puede ser una ventaja en vez de un agujero al abismo.
Si te asomas por la ventana: esto es lo que verás
Bares y restaurantes, centros médicos privados, veterinarios, peluquerías y toda clase de tiendas se ven obligadas a limitar su horario o espacio de venta, y en el peor de los casos, a echar el cierre, aunque sea de forma temporal.
Ante la disminución dramática de ingresos, los gastos no menguan: el alquiler, facturas atrasadas, proveedores, sueldos…
Empresas grandes y pequeñas se aferran a los ERTE y a las ventajosas condiciones de un crédito ICO para salir adelante, pero más temprano que tarde el préstamo debe ser devuelto. Y los ERTE no durarán siempre. Las predicciones a corto y medio plazo para la economía y el consumo no son muy halagüeñas.
¿Ha llegado el fin del mundo? Ni mucho menos. Es el momento de reaccionar y aprovechar las ventajas que solo llegan con las crisis.
Crisis no significa “oportunidad” en chino (pero casi)
En 1959 el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy afirmó en un motivador discurso que la palabra “crisis” en chino significa “peligro” pero también “oportunidad”.
Desde entonces, muchos políticos, economistas, gurús y profesionales de la autoayuda esgrimen este ejemplo como mantra de superación en tiempos difíciles, sin saber que esa fue una traducción incorrecta y posiblemente distorsionada a propósito.
La verdadera traducción de crisis es “peligro” y “punto crucial”. Y en eso los sabios del lejano oriente no se equivocan: lo que vivimos es un punto crucial que determina nuestra supervivencia. Solo los más aptos sobreviven. Esto siempre ha estado presente en el mundo del comercio y los negocios, pero nunca ha tenido tanto sentido como en este 2020.
En EDITIN nos gusta más este proverbio chino: Mientras unos lloran por la crisis, otros ven la oportunidad de vender pañuelos.
No solo lo decían los chinos. También Albert Einstein: La crisis es la mejor bendición que les puede suceder a personas y países, porque la crisis trae progresos. Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Para nosotros crisis significa inconformismo. Ganas de superarnos. La emoción de afrontar nuevos desafíos. Y por encima de todo, significa resiliencia.
Nuestra keyword preferida: RESILIENCIA
¿Te suena esta palabra? Para los psicólogos significa la capacidad de afrontar la adversidad y superarla de forma positiva.
Antes solía pensarse que la capacidad de resiliencia era un “don” y surgía de forma espontánea en una persona.
Ahora sabemos la resiliencia está abierta a todo el mundo, es un proceso con 3 pasos:
- Identificar la situación: ni optimismo entusiasta, ni depresión, ni negacionismo. Para poder superar una crisis primero hay que identificar las dificultades de forma realista y afrontar las debilidades desde la sinceridad.
- Marcar un objetivo: Una vez conocidas las dificultades, hay que elegir una meta que aspiramos a alcanzar.
- Organizar estrategias: Conociendo nuestras limitaciones, nos lanzamos a descubrir las debilidades de los demás, dónde hay oportunidades y posibilidades nuevas en aquello que los demás solo ven caos y confusión.
Ganar posicionamiento web Madrid: cuestión de supervivencia
Hasta aquí la teoría, ahora vamos a los hechos.
Ante la amenaza de un cierre forzoso, la acumulación de facturas impagadas y la disminución de los ingresos, Internet es la única salida para seguir manteniendo el negocio VIVO.
Y no solo eso: también es la oportunidad para ganar terreno a la competencia y conseguir nuevos clientes. Para lograrlo, un buen posicionamiento web Madrid y aparecer en las primeras búsquedas de Google se convierten en una cuestión de supervivencia.
Tener una página web no es suficiente. Para ganar posicionamiento web en los buscadores debe tratarse de una web optimizada, con un diseño adaptable a cualquier dispositivo (responsive), palabras claves y recursos que atraigan los potentes motores de búsqueda de Google.
Hay que crear un negocio online si antes no lo tenías, con servicios vía Internet o e-commerce que incluyan textos descriptivos en los productos, para llegar fácilmente al usuario final.
Hablamos también de lanzar campañas de publicidad online asequibles con excelentes resultados. O de plantear estrategias de contenidos y redes sociales para ganar en presencia, autoridad y posicionamiento. De potenciar el negocio de cercanía, y también romper los límites, colonizando nuevos horizontes.
Lo que EDITIN hace por ti
En EDITIN ponemos todas estas herramientas al servicio de nuestros clientes. Son empresas grandes, medianas y pequeñas que quieren irrumpir en el negocio digital o que necesitan mejorar su posicionamiento web Madrid y aumentar su presencia online.
Aprovecha este momento de debilidad de tu competencia y gana con las oportunidades que solo una crisis te ofrece. Llámanos al teléfono 91 577 03 55 o cuéntanos tus dudas y/o necesidades en nuestra web Editin.es.
Nosotros proyectamos tu posicionamiento web Madrid hasta situar tu negocio en los primeros resultados de los buscadores, por encima de tus competidores.