Agencia de publicidad en buscadores Madrid: mejora tu negocio con el marketing online
Las Agencias de Publicidad estamos de celebración. El 25 de enero se celebra el Día de la Publicidad, una jornada festiva que se traslada al último viernes de enero. Esto es así porque ese viernes es el día de San Pablo, patrón de los publicistas (apodado, con mucho cariño, San Publicito). Editin, como agencia de publicidad en buscadores Madrid, tenemos mucho que celebrar: gracias a la publicidad online ayudamos cada día a visibilizar e impulsar los negocios de nuestros clientes. Vivimos cada éxito con emoción propia. Podríamos contarte cómo la publicidad ha cambiado al mundo, pero preferimos contarte cómo el mundo ha cambiado la publicidad en estos últimos años.
Cómo la tecnología mató al anuncio tradicional
Cuando una pequeña o mediana empresa piensa en publicidad, su primera imagen es el clásico anuncio de un periódico o en una cuña por palabras en alguna emisora local.
La tecnología ha transformado por completo el mundo de la publicidad. Indicadores del éxito de una campaña como la audiencia ya no valen en el mundo actual. El consumidor del siglo XXI ya no ve la televisión ni lee los periódicos, todo su universo se reduce a la palma de su mano. La pantalla de su móvil es su ventana al mundo, donde mantiene contacto con sus amigos y su familia, el lugar donde conoce todo lo que ocurre a su alrededor. En las redes e Internet busca todo lo que necesita, desde su próximo destino de vacaciones a un restaurante con encanto o un taller para su coche.
Para llegar a ellos, ya no basta con tener una web bonita. Esa web tiene que llegar de alguna forma al usuario, y para ello debe ganar los primeros puestos en los buscadores; una competición en la que muchos adversarios luchan de forma encarnizada. Por eso se hace necesario buscar ayuda de expertos en el tema, y la búsqueda de frases como “agencia de publicidad en buscadores Madrid” es una de las más recurrentes.
El marketing online, la mejor arma para abatir a tus adversarios
Hay muchas formas de alcanzar los primeros puestos de un buscador y ninguna de ellas es sencilla.
La única forma de imponerse a los rivales es a través del marketing online.
El marketing online utiliza distintas estrategias y herramientas que ayudan a visibilizar un negocio o un producto y lo conducen hasta un perfil determinado de consumidor, el que más nos interesa.
Ese alcance específico –llegar solo al usuario que queremos- es una de las grandes diferencias respecto a la publicidad tradicional, y una ventaja definitiva de los medios digitales. Por ejemplo, un anuncio de una maquinilla de afeitar para hombres ubicada en la valla de una carretera llegará a toda clase de consumidores, tanto los que podrían estar interesados en comprarla como los que no.
El marketing online, en cambio, permitiría dirigir ese anuncio solo a hombres de una determinada edad y estatus social, de manera que la publicidad alcanza solo al público que realmente compraría esa maquinilla.
Así funciona el marketing online
1. Web o blog
Es el escaparate de cualquier empresa o negocio, el objetivo al que dirigir todas las miradas. Es fundamental ofrecer un diseño moderno e impecable, así como una buena experiencia de navegación, pero ya no vale solo con eso.
También debe contar con buenos contenidos para atraer público o clientes; es el llamado inbound marketing, una estrategia que genera contenido de valor no intrusivo.
En este sentido, los blog tienen una importancia suma, no solo como generador de información relevante para el usuario, sino como medio para posicionar en buscadores.
Por otro lado, tanto los contenidos como la arquitectura y el diseño de la web deben estar optimizados para que los motores de los buscadores registren de manera adecuada su temática y aparezca en las búsquedas que nos interesa.
2. Buscadores
Hay dos maneras muy directas y eficientes para salir los primeros en las búsquedas de los usuarios en buscadores como Google, Yahoo o Bing.
La primera es realizando campañas de publicidad online de pago (SEM), lo que nos garantiza salir en la zona “VIP” de los buscadores.
La segunda es mediante estrategias de posicionamiento orgánico (SEO), que se centran en optimizar los textos, imágenes y web junto a una estrategia linkbuilding bien definida que permita a la web ascender en los buscadores de manera natural para las palabras clave o “keywords” seleccionadas previamente por el cliente.
3. Publicidad display
Es la rama del marketing digital más parecida a la tradicional, aunque gracias a las innovaciones tecnológicas nos permite conocer mejor las preferencias de nuestros clientes y acompañarles durante su navegación (remarketing). Son anuncios publicitarios (banners) insertados en otras páginas web importantes, como medios de comunicación.
4. Email marketing
Es el equivalente al buzoneo en el medio digital, una herramienta tradicional pero todavía muy eficaz. El email marketing consiste en enviar comunicaciones directas por correo electrónico (newsletter, boletines, catálogos…) a direcciones de usuarios de una base de datos.
5. Redes sociales
Son especialmente eficaces para crear imagen de marca (branding), mantener un contacto cercano con los clientes, difundir contenidos del blog o de la web y ganar visibilidad. Además, las redes también permiten hacer campañas de SEM a un público muy concreto (segmentación).
Así trabajamos en Editin, un referente en agencia de publicidad en buscadores Madrid
1. Análisis inicial
Para empezar, estudiamos con detalle la visibilidad de la empresa en Internet así como su posición en buscadores y también respecto a sus principales competidores.
Contamos con las herramientas más potentes del mercado para realizar todas las métricas, analizar sus fortalezas y detectar sus carencias.
2. Propuesta de marketing
Una vez realizado un exhaustivo análisis, desarrollamos un plan de marketing online personalizado para cada cliente.
Cada empresa es única, al igual que su situación, por ello escogemos las mejores estrategias para sacar lo mejor de su negocio, ganar los primeros puestos en buscadores, atraer público nuevo y fidelizar los clientes ya ganados. Potenciamos las virtudes y convertimos los eslabones débiles en pilares fuertes.
Algunos de nuestros clientes ya cuentan con un posicionamiento fuerte en los medios online, de manera que solo necesita campañas de publicidad online.
Otros clientes, en cambio, son de nueva creación y acuden a nosotros para hacer un plan completo de marketing 360º y debutar por todo lo alto en el mundo digital.
3. Paso a paso, siempre contigo
Nos gusta la cercanía y apostamos por el seguimiento continuo. Nuestra agencia siempre está abierta a nuestros clientes, nos reunimos con ellos una vez al menos una vez mes para analizar los resultados del plan y comprobar los avances.
De esta forma el cliente tiene la tranquilidad de comprobar de primera mano su evolución.
Crecemos contigo, adaptándonos a cualquier cambio, tanto dentro del negocio como en el mercado. Y ofrecemos soluciones para cualquier necesidad imprevista.
¿Cuál es tu caso? ¿Tienes ya una web pero necesitas visibilidad? ¿Quieres modernizar tu imagen? ¿Te lanzas al mercado con un nuevo negocio? ¿Necesitas superar a tus competidores en los buscadores?
Te invitamos a un café, pide cita en el teléfono 91 577 03 55, por WhatsApp (722 82 50 50) o en nuestra web editin.es y te plantearemos las mejores soluciones para cualquier problema o necesidad.